Empezaba la rueda de prensa previa al partidos de cuartos de final de la Copa del Rey, en la que era preguntado por uno de los temas de la semana que salió a lo largo del día de ayer, el contrato que le ofrecía el Aston Villa a Nico Williams de 540.000€ mensuales y más de 6 millones por temporada

Ernesto ha sido claro, sin preocuparle absolutamente nada. “No me preocupa que se hable de las salidas de jugadores como Iñigo, Nico, Vencedor… No tengo noticias sobre el mercado, hay temas más importantes.”
El Athletic lleva una mala racha en liga, en la que no gana desde el parón del mundial. Es algo que tampoco le preocupa al entrenador, que logró llevar adelante el partido de dieciseisavos en la copa contra el Espanyol: “No nos cuesta cambiar el chip de la mala racha en liga y los partidos en copa, se vio la semana pasada contra el Espanyol”.
Ha sido preguntado por la imagen que verá la afición del equipo, la cuál tiene una cierta preocupación por los resultados vistos en la competición liguera: “Espero un Athletic que vemos cada día. Tenemos que acertar en algunas cuestiones, por lo demás estoy encantado con el equipo.”
El Valencia se ha adelantado 11 veces en el marcador en lo que llevamos de temporada, un dato que el ‘Txingurri’ desconocía: “Era desconocedor de este dato. Ellos querrán mantener lo que está haciendo bien, quieren llevar la iniciativa con la pelota.”
El sorteo no fue afortunado para el conjunto de Valverde, que quería jugar en casa siendo una eliminatoria a partido único: “Es una ventaja que jueguen en casa, pero es una eliminatoria en la que ambos buscamos ganar”. Además, se están entrenando los penaltis por si se tuviese que pasar por una tanda: “Los llevamos entrenando durante toda la temporada”. “Con paciencia no se gana. Hay que ir a por ellos, igual que ellos.”
Está claro que esta es una competición ilusionante y dentro de este equipo lo tienen todos claro. “Tenemos mucha ilusión por la copa. Sabemos lo que cuesta llegar hasta aquí y tenemos una oportunidad.”
No quiere adelantar si habrá cambios o no de cara al partido de mañana o para el partido del fin de semana en liga: “La prioridad es el partido de mañana, después ya veremos si hacemos cambios.”
Iñigo Martínez lleva ya varias semanas lesionado, por lo que Valverde tiene que recurrir a otras opciones pero parece que estará de vuelta más pronto que tarde: “Esta semana ha hecho algún paso adelante para regresar lo más pronto posible. Necesitamos que esté al 100% pero hay competencia en el equipo.” y también ha hablado sobre Nico Williams: “Tiene un gran potencial y cosas por mejorar. Debe trabajar día a día y tener continuidad en el equipo.”
La gran duda para mañana es el lateral derecho, De Marcos, Lekue… “Tengo más o menos pensado la alineación para mañana. La única duda es la posición de De Marcos. El planteamiento sería el mismo jugando en casa o fuera de casa, es una final.”